Las primeras donaciones para la EFA llegan a HelpMePlease!

Las primeras donaciones para la EFA a HelpMePlease!

El fin de semana pasado HelpMePlease! estuvo atendiendo la llamada de algunos donantes de nuestra campaña de donación electrónica de este invierno para la Escuela de Formación Audiovisual del Sáhara.

Recuerda que puedes seguir donando

Para poder gestionar las donaciones y poder entregarla a tiempo a la Caravana Por la Paz, recuerda que estaremos apoyando y recogiendo donaciones hasta el próximo 8 de marzo de 2024. Para ello puedes ☎️ contactar por teléfono o Whatsapp con Aitor Palomo en el siguiente número de teléfono: 627 743 556 o desde nuestra página de contacto para gestionar la recogida y entrega de material.

El viernes 16 de febrero Eva Sáez y Aitor Palomo estuvieron recogiendo 8 ordenadores completos en el Colegio Sagrada Familia de Atarfe, centro concertado perteneciente a las jesuitas con niños desde 3 a 16 años que está muy comprometido con la justicia social.

Estos ordenadores fueron llevamos directamente al Sr Kiki; un informático carismático y muy reconocido que se ha subido al carro de la solidaridad aportando su trabajo que consistirá en poner a punto estos 8 ordenadores y algunos más que podamos conseguir.

Algo más tarde nos pasamos por el Teatro Alhambra a recoger la donación de nuestro socio particular Pablo Mabe: una guitarra eléctrica, cableado diverso de sonido y video, una pértiga de sonido, una steady, un micrófono cardioide de puño. La guitarra eléctrica fue llevada en el acto a nuestro compañero y colaborador Fran quien va a poner a punto la guitarra donada.

El sábado 17 de febrero Aless Furundarena y Aitor Palomo fueron a recoger la donación del Espacio La Estupenda. Tomé nos recibió con 1 amplificador de bajo, 1 amplificador de guitarra, cableado audiovisual, 2 Speakers hifi pasivos y un monitor TTF-VGA.

El mismo śabado, algo más tarde el equipo de recogida hizo un último viaje a recoger una televisión, un monitor TFT y cableado donado en esta ocasión por nuestro socio David Fernández y el Francés.

Todos los dispositivos están siendo almacenados en la sede de Da.Te Danza. una compañía que colabora con nosotros desde 2017 fecha de la fundación de HelpMePlease!.

Vuestro apoyo es fundamental

Estamos contesntísim@s por las primeras donaciones y muy animados porque ya hay gente poniéndose en contacto para una nueva recogida. No perdáis oportunidad de darle a los dispositivos que ya no usáis o que tenéis duplicados una nueva vida. El servicio que van a dar es lo que ellos desean pues las máquinas también tienen corazón. Así que dale una vuelta al almacén haz un buen montón y escríbenos para la recogida. ¡¡DONA ELECTRÓNICA!! Y si no tienes nada que donar, pero conoces a una o varias personas que si pueden estar interesados, por favor, compártelo con ellos.

Recuerda que puedes donar cualquiera de estos elementos que pienses que pueden tener una segunda vida: cables de micro, hdmi, vga, de red, dmx, microfonos normales y de estudio, pérrtigas, calaquetas, grabadoras de sonido, cámaras de fotos y vídeo, altvoces símiles y amplificados, tabla de mezclas, mesas de sonido, mesas de luces, focos led, convertidores de video analógico a digital, cables y adaptadores diferentes tipos, ordenadores, impresoras operativas, scanners, ratones, teclados, pantallas de ordenador que no sean de lamparas, discos duros, tarjetas ssd, lectores de tarjetas y de discos duros, instrumentos musicales, amplificadores para instrumentos, amplificadores para equipos hifi, auriculares de estudio, auriculares

Propósitos y objetivos de la escuela

El propósito de la escuela es proporcionar a los jóvenes saharauis los conocimientos y habilidades necesarias para crear material audiovisual y producir películas. Actualmente cuenta con 20 estudiantes que aprenden sobre el proceso de realización y producción de cine a través de conferencias, talleres y proyecciones de películas. La institución educativa ya ha producido varios largometrajes, cortometrajes, series y documentales.

Los objetivos de la escuela son la preservación, protección y transmisión intergeneracional de la historia, cultura, valores e identidad saharaui. Además del fomento de valores como la diversidad y la tolerancia.