V edición: Escuela de Formación Audioviual del Sahara

Esculela de Formación Audivisual

HelpMePlease! y la Escuela de Formación Audivisual saharaui de Abidin Kaid Saleh presentan la V edición del Festival Solidario Cultura Granada.

La Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh abrió sus puertas en 2011 con una misión principal: capacitar a jóvenes refugiadxs saharauis en la producción de cine y video para que puedan retratar sus vidas, abordar problemas críticos y empoderar a sus comunidades. Estxs jóvenes se han convertido en la primera generación de cineastas saharauis.

La escuela fue construida en 2010 tras haberse  identificado la necesidad entre la juventud  saharaui de formación audiovisual académica y contó con el apoyo de cineastas españoles. Ésta se encuentra situada en el campamento de Bojador y ofrece alojamiento y manutención  para que alumnado de cualquiera de  los campamentos pueda asistir durante todo el año.

¿Quieres conocer el programa de eventos?

Descárgalo

Los socios y socias de HelpMePlease!

 

Tenemos el inmenso placer de anunciar que este año apoyaremos con nuestro festival a la Escuela de Cine del Sahara, situada en los campamentos de refugiados saharauis.

¿Te gustaría saber más sobre el proyecto?

Descarga el dosier

El apoyo de HelpMePlease!

Pretende ser un balón de oxígeno para La Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh, situada en los campamentos de población refugiada saharaui, y para una generación de jóvenes saharauis que han encontrado en el cine una manera de contar su historia a su pueblo y al resto del mundo.

La escuela

Pequeña y modesta, pero entre sus paredes se está gestando un proyecto transformador y revolucionario.

Este año HelpMePlease! donará las recaudaciones obtenidas del Festival Solidario Cultural Granada para asegurar un nuevo año académico, cubriendo sus necesidades básicas, a fín de consolidar las bases para asegurar el futuro de la Escuela.

Los responsables

Hacen «magia» con los pocos recursos que disponen, estirando las ayudas para poder remunerar al personal, ofrecer comida y cobijo a sus estudiantes, comprar materiales necesarios, hacer reparaciones, realizar cortometrajes y organizar proyecciones y tertulias en todos los campamentos a través de su cine itinerante.

Igual de importante que la ayuda económica son los lazos que se establecerían entre la comunidad cineasta saharaui y nuestro comprometido público a través de esta colaboración.

Qué hemos conseguido

Con nuestra aportación hemos contribuido a que desde la Escuela de Cine Abidin Kaid Saleh pueda continuar con su labor de formación a jóvenes saharauis

10.125 €

Viajan

La escuela de cine Abidin Kaid Saleh

15

Eventos

Celebrados en la V edición

Apoyo

A jóvenes

Saharauis podrán seguir estudiando cine

Record

De recaudación

Gracias a 1.500 solidari@s